.

.

8.3.08

EN VOZ ALTA






Hoy quiero gritar..yo que no lo soporto..
quiero decir en voz alta..



No...




No hay justificación..ni valor..ni ideales..


No..



No se entiende el odio..la miseria..la arrogancia



No..



No hay llanto..ni rabia..ni impotencia
que pueda describirse..



No...

No se plasma la historia..
..ni se llena la memoria con heroes muertos..
con miedo..con sangre...


No..



No hay pueblo que resista un diario tan negro.



una mentira tan sucia..una excusa tan cruél..



No...



No se puede entender tanta amargura..

tanta falta de cordura..tanto miserable suelto..


No...

No es posible que llenemos tantas páginas..

..tantos dias..tantas horas de muerte obligada..


No..

No puedo decir nada más porque ..

..tendria que apoyarme en su desconcierto..

nisiquiera mato el tiempo.. yo..no soy asesina..









( En memoria de toda la gente que quiere vivir

pero no les dejan..en memoria de la libertad y la razón)




13 comentarios:

Salar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ariam Ram dijo...

Querida MOIRA, venía acontarte de "cafés y viajes" pero te he leído... Y quizás sin saber muy bien te digo lo que me nace: que no, que no se puede, y sin poder se hace...

Que nunca entendí a qué se juega, desde el interior de uno mismo, de una casa, de un país, de un mundo...

Que suena extraño saber que pertenecemos a esta especie que se niega y se mata cada día, que se tortura y aniquila con la carne y con el alma.

Que no podemos más que gritar desde nuestro adentro, denunciar con nuestras pequeñas palabras, pero son grandes, muy grandes: vemos que no es así, que no funciona así, que debemos crecer y hacer que crezcan, que no debemos callarnos ante la sinrazón y lo absurdo, ante el dolor y el miedo...

Recuerdo "La Era está Pariendo un Corazón", de Silvio Rodríguez...

He de mostrarte algo...

Un amigo (Agus de nuevo) me ha enviado esto: "Mar esta videocreación que he realizado es por La Paz, que falta hace en este mundo, escucha la música es de un grupo de taiwan se llaman Insecteens y han querido colaborar con su música, son geniales. Muchos besos":

http://www.myspace.com/videocreacionmusic

Es la primera que aparece aunque todas son preciosas...

Es nuestra forma, la tuya, la mía, la suya... De decir que no estamos conformes, que no queremos más de lo mismo, que es hora de que todo cambie...

Un abrazo.

Ariam Ram dijo...

Y con respecto a "Estamos a un ácaro de distancia"...

Sería fantásstico (desde mi café taciturno)...mmmm... Aunque cualquiera caza al canalla, jajajaja, de eso te encargas tú que a mi no me tiene ningún respeto el pulgoso... (Eso sí­, que no conduzca que aparecemos en Santiago de Compostela firmando en el libro de peregrinos...).

Nuestros nombres forman un buen y melodioso trío, bien cierto...

Mencantarí­a... Daréle toque al canalla, a ver si tiene pezuñas de veras... ;)

Besos raros, somnolientos (tb) y dulcecitos...

Brujita dijo...

Nunca entenderé ni tan solo quiero entender el porque de un asesinato.. el porque de otra víctima inocente... el porque de tanta barbarie...

besos tristes

Ariam Ram dijo...

Me ha encantado ver ese álbum lleno de corazón.

GRACIAS.

A veces uno se pierde, yo misma sé que mi casa es un laberinto...

Te contesto a tu pregunta:

En "Galería Ariam..." Puedes ver algunos de mis cuadros a la venta, son óleos la mayoría. Produzco poco por motivos de salud pero acepto encargos (estoy reconstruyendo un poco la página a ratos).

No tengo puestas a la venta abierta ni mis ilustraciones ni mis infografías aunque eso no quiere decir que no lo estén si alguien desea los originales en papel.

Depende de cuáles y de cómo estén hechas.

Ahora acabo de colgar una infografía recreada sobre uno de mis óleos, uno que habita en la cabecera de mi cama y se llama "Esperando nada", juego y re-juego con lo hecho y lo porvenir...

Cosas complicadas y largas de explicar...

Tienes mi mail en el blog, puedes consultarme lo que quieras y no sólo de pinturas y ventas, para lo que quieras y necesites.

(Por cierto, el canalla se nos escabulle... MarditoRoedó...jajaja)

Un beso enorme Moira,

como te dije, en esta ya noche extraña... Antesala de días que han de venir, días raros... Sé.

Mar.

Noa dijo...

La libertad la tenemos en el momento en q podemos escribir cosas como esta, leer a gente como tú, jamas nadie, aunque lo intente, podrá arrebatarnos eso.

Gracias por escribir así, cada día me gusta mas leerte.

MOIRA dijo...

Gracias a todos..

ARIAM- Me gusta tanto todo lo que veo que no sabria si pudiera, que me gustaria tener en casa, pero, me encantaria poder colgar sobre mi cama algo tuyo,algo sobre el mar..hablamos


NOA- Con tanto cariño no se que puedo decir además de gracias, arrebata la libertad quién no sabe que significa,pero, ami hoy quisierón infectarme con un virus en un comentario que eliminé, gracias a que pude darme cuenta,aún la libre expresión de este post seguirá aquí.

Humberto Acciarressi dijo...

Moira: Llegué por aqui saltando de blog en blog. Estuve recorriendo éste y tus otros espacios. Acepto gustoso tu propuesta de enlazar tus sueños con los míos. Yo ya estoy haciendo mi parte y te sigo visitando. Desde Buenos Aires, un cariño.

ALE dijo...

Hola Moira, pasé a visitarte, y te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo, es lamentable tener que asimilar tanta muerte injusta cada día.
Besos.
Hasta la próxima.

yole dijo...

Duele que mueran por uno sin saberlo...
Ya me dirás qué mar se hece olas sobre tu cabecera de plumas...

Besos navegadores.

yole dijo...

No son recuerdos tristes, no, no...son más bien pensares por venir en cualquier momento, en cualquier instante.
Abrazos llenos de besos.

MOIRA dijo...

A YOLE:

Me alegra que ese relámpago de emociones ande cubierto de esperanza..

Besos de equivocación( sorry)

yole dijo...

Me los quedo sin el sorry (no lo precisas)

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

UN RECUERDO ILUSTRADO

UN RECUERDO ILUSTRADO
REGALO DE ALEX

OTORGO MIS PREMIOS A...

OTORGO MIS PREMIOS A...
PARA VIENTOMISTRAL POR SUS PALABRAS Y SENTIDOS

TROCITOS DE FRASES

El amor no muere por causas naturales. Muere por negligencia y abandono. Muere por ceguera e indiferencia.(Del blog de erick) Si ustedes lo permiten prefiero seguir viviendo,Sin jactancias puedo decir que la vida es lo mejor que conozco (HUMBERTO ACCIARRESSI) No se puede enjaular a la libertad justo cuando echa a volar.(DEL BLOG DE TUKI) A veces ocurre,sueño despierta y grito dormida"(MAYA) "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana."(Einstein) Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. (Oscar Wilde) Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte(F.PESSOA). La utopía está en el horizonte.camino dos pasos..ella se aleja dos pasos..camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá¿Entonces para que sirve la utopía?Para eso..para caminar.(EDUARDO GALEANO). La vida es como un espejo te sonríe si la miras sonriendo(SENSAI) La vida es una mierda y encima te mueres (Del blog de miquel) Pobres quienes creen poseer la verdad absoluta porque de ellos es el reino de los que tocarón techo ( واحدة أنّ لمس )

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM
Defender la alegría como una trinchera defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y los miserables de las ausencias transitoriasy las definitivas( LEER MÁS EN EL ENLACE)

PUEDES OIRLO? ESTAMOS SOÑANDO

Loading...